Leyenda…


Hades, el rey de los submundos, el dios de la faz oscura, cubierto de sombras que nunca, o casi nunca, se muestra a si mismo; se enamoró de Perséfone en el mismo instante en que la vio y, utilizando sus poderes divinos, hizo que la tierra se abriera cerca de donde se encontraba ella. Hades salió, tomó a la sorprendida Perséfone y la llevó a las profundidades de su lóbrego reino. Deméter, madre de Perséfone, al no aparecer su hija emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches en su busca. Todo fue inútil… Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a decirle que Hades se había llevado a su hija. Démeter decidió abandonar sus funciones y el Olimpo. Vivió y viajó por la tierra; con lo cual, la tierra quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen.

Ante tal desastre, Zeus se vio obligado a intervenir. Sin embargo no le fue posible devolver a Perséfone a su adorada madre; ya que ésta había probado la granada, el fruto de los infiernos, y le era imposible regresar al mundo de los vivos y abandonar para siempre las profundidades… Finalmente se llegó a un acuerdo que permitía a Perséfone mantenerse al lado de su esposo una parte del año y volver al lado de su madre la otra mitad…

Desde entonces, cuando Perséfone regresa con su madre, Démeter muestra su regocijo renovando la tierra con flores y frutos. Por el contrario, cuando la joven desciende al inframundo, el descontento de su madre se demuestra en el desconsuelo del otoño y el invierno, bañando la tierra con sus lágrimas de lluvia y nieve. Y así, todos los años, Perséfone burla la vigilancia de Hades y regresa a la Tierra… dando comienzo la primavera…

₪_ŁuИã _.·´¯) ®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: