“Las Vidas Posibles de Mr. Nobody”


*Si mezclas el puré de patata con salsa de tomate, después no se pueden separar; es para siempre. El humo sale del cigarrillo de papá, pero nunca vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso nos cuesta tanto elegir. Hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijo, todo sigue siendo posible…

*¿Por qué el humo del cigarrillo nunca vuelve al cigarrillo? ¿Por qué se separan las moléculas entre sí? ¿Por qué una gota de tinta nunca se recompone? Porque el universo se mueve hacia un estado de disipación. Es el principio de entropía. La tendencia del universo de evolucionar hacia un estado de desorden creciente. El principio de entropía está relacionado con la flecha del tiempo, un resultado de la expansión del universo, pero ¿qué ocurrirá cuando las fuerzas gravitatorias contrarrestren las fuerzas de expansión? ¿o la energía del vacío cuántico sea muy débil? En ese momento el Universo podría entrar en una fase de contracción: el Big Crunch. ¿Qué será entonces del tiempo? ¿Se invertirá? Nadie sabe la respuesta…

*Todo podría haber sido otra cosa y hubiese tenido el mismo sentido…

*Usted no existe y yo tampoco. Sólo existimos en la imaginación de un niño de 9 años. Somos imaginados por un niño de 9 años que se enfrenta a una elección imposible.

*En ajedrez se llama “zugzwong” cuando la única jugada posible es no mover.

*El niño lo está desmontando. Ya no lo necesita más. Antes era incapaz de hacer una elección porque no sabía lo que iba a pasar; y ahora que sabe lo que va a pasar es incapaz de hacer una elección…


One Response to “Las Vidas Posibles de Mr. Nobody”

  1. daniela dice:

    Me encanta esta película, no tenía muchas expectativas cuando empecé a verla pero sin duda vale muchisimo la pena, lo que más me gustó fue el papel de Leto como Nemo, me encanta la historia y las teorias que proponen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: